Make your own free website on Tripod.com



Grupo Optar
Visión inadecuada en los niños.

DATO: Casi 1 de cada mil niños en EE.UU. tiene visión inadecuada o está legalmente ciego.

niño con visión inadecuada escribe en la pizarraEl no poder ver, altera la manera en la que un niño comprende y funciona en el mundo. Un problema de visión puede afectar el desarrollo emocional, neurológico y físico del niño al limitar la variedad de experiencias y los tipos de información a los que el niño se ve expuesto.

Cerca de dos de cada tres niños con visión inadecuada tienen también una o más discapacidades en el desarrollo, como retraso mental, parálisis cerebral, problemas del oído o epilepsia. Una tercera parte de estos niños nació bajo de peso (menos de 5½ libras - 2½ kilos).

Los niños con visión deficiente por lo general necesitan servicios especiales como programas de educación especial para ayudarles en su desarrollo. En el año escolar 1995-1996, el costo de estos programas fue de $145 millones de dólares.

En los CDC, tenemos uno de los pocos programas en el mundo que realiza un monitoreo activo y constante de la cantidad de niños con visión inadecuada en una zona metropolitana grande y racialmente diversa.

En 1991, los CDC iniciaron el Programa de Monitoreo Sobre Discapacidades en el Desarrollo Para el Área Metropolitana de Atlanta (MADDSP, por sus siglas en inglés) con el objeto de monitorear el número de niños entre 3 y 10 años de edad que viven en la zona metropolitana de Atlanta y que tienen una o más de las condiciones siguientes: mala visión, parálisis cerebral, retraso mental o  problemas del oído. Los CDC agregaron los trastornos relacionados con el autismo al programa en 1998.

MADDSP también ofrece oportunidades para estudios especiales mediante los cuales el personal de CDC puede identificar factores de riesgo para estas discapacidades y determinar la eficacia de los pasos tomados para prevenir las discapacidades. 

Actividades Relacionadas de los CDC:

  • El Estudio del Desarrollo Longitudinal de los niños, es un estudio constante sobre los factores de riesgo en las discapacidades del desarrollo entre niños que fueron identificados gracias al  MADDSP.

  • El Estudio de Seguimiento de los Niños con Discapacidades en el Desarrollo, que analiza el funcionamiento actual y la presencia de condiciones secundarias entre adultos jóvenes que sufren de mala visión y otras discapacidades en su desarrollo.

Octubre de 1999
Pub del NCEH No. 
99-0444SP

Revisado al 01/09/03

Home

Nuestro propósito - Our Purpose | Temas de Salud | Contact Us | Calendar of Events | Members Page | Newsletter | Links | English Notes.

Grupo Optar. Diseño Esteban A. Delisio. 2.003